Close

Violencia Domestica

La violencia Doméstica es un patrón de comportamiento utilizado por una persona para controlar a otra. Algunas indicaciones de abuso dentro de las relaciones de pareja íntima incluyen:

– Golpes, bofetadas, puñetazos

– Amenazar a una pareja íntima, a un niño o una mascota

– Restringir el acceso de la pareja a las finanzas o la capacidad de salir de casa

– Amenazar con matar a la pareja o amenazar con suicidarse

– Aislar a la pareja de su familia y amigos

– Acosar a la pareja en su trabajo

Hechos sobre la Violencia Doméstica:

– Una de cada cuatro mujeres será víctima de alguna forma de violencia por su pareja íntima durante su vida.

– La Violencia Doméstica puede repetirse en las familias. Los niños que son testigos de la violencia en el hogar tienen muchas más probabilidades que sus compañeros de ser abusivos cuando son adultos. Las niñas que son testigos en el hogar de la violencia cuando son niñas corren un mayor riesgo de convertirse en víctimas cuando son adultas.

– En promedio, cada día más de tres mujeres son asesinadas por sus maridos o novios.  En asesinatos-suicidios que involucran parejas íntimas el 94% de los ofensores son hombres.

– 1 de cada 3 adolescentes informa que conoce a un amigo o compañero que ha sido golpeado, abofeteado, estrangulado, le han dado un puñetazo o agredido físicamente por un compañero.

Los intercesores de Gateway siempre están disponibles para ayudar por teléfono al (770) 536-5860.  Ofrecemos todos los servicios en español.  Para obtener más información sobre situaciones específicas de violencia doméstica o recursos para víctimas de violencia doméstica, por favor visite nuestra página de Recursos.